lunes, 6 de junio de 2011

MAGDALENAS (1ª PARTE)


Primero de todo, me gustaría desde aquí dar todo mi apoyo a los productores de verduras, hortalizas y frutas españoles, pues en estos tiempos de crisis, no les hacía falta más que, sin tener prueba alguna, llegasen los gobernantes alemanes con su dedo acusador, haciendo responsable de las muertes por e-coli a los inofensivos y sanísimos pepinos españoles.
Y yendo con la receta, lo de 1ª parte es porque son las primeras que hago y por supuesto vendrán más versiones. Mi fuente en esta ocasión ha sido el blog Cocinando con la Abuela, y como ayudantes he tenido unos pinches de excepción: Rafa y Marina (mis peques), a los que les dedico esta entrada.

Ingredientes:
  • 4 huevos (yo puse 5 porque los que tenía eran pequeños)
  • 250 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal
  • 125 ml de aceite de oliva
  • 70 gr de leche
  • Ralladura de 1 limón
  • Una pizca de sal
  • Algo más de azúcar para poner por encima
Elaboración:

  • Ponemos el horno a calentar a 200º.
  • Batimos los huevos y agregamos el azúcar.
  • A continuación incorporamos el aceite, la leche y la ralladura de limón.
  • Una vez mezclado, agregamos la harina con la levadura y la pizca de sal.
  • Según he visto en otros blogs, es conveniente dejar reposar la masa, pero debido a la impaciencia de los pinches, rellenamos los moldes unas 3/4 partes, espolvoreamos azúcar por encima e introducimos en el horno bajando la temperatura a 180º.
  • Retirar cuando veamos que están doraditas.
  • Dejamos enfriar
A disfrutar!

10 comentarios:

  1. Dos "madalenitas" con un café bombón,..."pa matarze!"

    ResponderEliminar
  2. uhmmm mandame un par de magdalenitas¡¡ me encantan

    ResponderEliminar
  3. UMM, ESTUPENDAS, PERFECTAS, BUENISIMAS, EXQUISITAS, LO TIENEN TODOOO,JEJE TE QUEDARON GENIAL POR SI NO TE LO HABÍA DICHO,JEJE BESINES

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que para ser las primeras han salido bastante buenas, pero tengo que probar otras recetas, como las vuestras que también tienen una pinta increíble......
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado, muy espectaculares, bien bonitas.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Debería intentar con esta receta, a mis peques las madalenas... no les va demasiado. buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Hola Joan i Sara.
    Al ser las primeras, quedé bastante sorprendida con el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Món cosit a mà:
    Quizá si pones a los niños de ayudantes, les atraigan más. A mí me dio resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa, yo también me quedaré por tu blog jeje.

    Para ser tus primeras magdalenas, te quedaron perfectas! Yo la primera vez no conseguí que subieran :(

    Un besico

    ResponderEliminar
  10. Gracias Manuela por quedarte. Seguimos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar