La frase estrella de mi hija en estas larguísimas vacaciones de verano es: "¡¡Me aburro!!". La receta de estas nubes es muy sencilla e ideal para entretener a los niños cualquier tarde de aburrimiento. Están buenísimas y sorprende que la textura es igual que la de las comerciales.
Ingredientes:
- 100 ml de agua
- 100 gr de azúcar
- 10 gr de gelatina neutra en polvo (1 sobre)
- 50 gr de gelatina de fresa
- Azúcar en polvo para rebozar las nubes
- Preparamos unas bandejas con papel de horno y extendemos azúcar en polvo. Reservamos.
- Diluimos la gelatina de fresa en la mitad de agua y reservamos.
- En un cazo ponemos a calentar el resto del agua con el azúcar. Removemos para diluir el azúcar y agregamos la gelatina neutra.
- Desde que empiece a hervir, continuamos removiendo durante 3 o 4 minutos a fuego bajito.
- Incorporamos al cazo la gelatina de fresa diluida y continuamos removiendo otros 3 o 4 minutos.
- Pasamos la mezcla caliente a una batidora con varillas. Poco a poco iremos viendo como se van montando hasta conseguir una consistencia de un merengue.
- Cuando esté montada, pasamos la crema rápidamente a una manga pastelera y vamos haciendo tiras sobre el azúcar en polvo que tenemos reservado en las bandejas.
- Una vez extendida toda la masa en tiras, espolvoreamos abundantemente con azúcar en polvo y dejamos enfriar del todo.
- Cuando se haya enfriado, cortamos trozos del tamaño que queramos y rebozamos en azúcar en polvo para que se cubran por todos los lazos.
- Es importante que manipulemos la crema de forma rápida porque cuaja rápido y como es muy pegajosa también es fundamental ir espolvoreando con azúcar en polvo y así poder manipular mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario