domingo, 3 de junio de 2012

CARNE EN ADOBO CON PATATAS


Después de un tiempo sin publicar y sin visitar vuestros blogs regreso con esta riquísima receta de carne que desde que la vi en el blog "La cocinillas" me encantó.
El motivo de mi ausencia es que ¡¡¡¡estoy a dieta!!!! y para mi es toda una tentación ver todas las cosas ricas que publicáis. Pero aún así, me permitiré "pecar" de vez en cuando y con recetas como esta es que merece realmente la pena saltarse la dieta. Se hace muy rápido porque se utiliza la olla exprés.

Ingredientes:
  • 1Kg. de carne de cerdo
  • 5 dientes de ajo grandecitos
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 y media cucharaditas de orégano
  • 1 y media cucharaditas de comino molido
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Patatas (dos grandecitas o tres medianas)
Elaboración:
  • Laminamos los ajos y los ponemos a dorar en la olla con el aceite.
  • Ponemos sal a la carne y la agregamos a la olla para rehogarla.
  • Cuando tengamos la carne rehogadita, apartamos de fuego para ponerle el pimentón,  el orégano, el comino y un generoso chorreón de vinagre.
  • Devolvemos la olla al fuego y dejamos cocinar a fuego lento mientras vamos pelando y troceando las patatas.
  • Incorporamos las patatas troceadas, un vaso de agua y un poquito de sal.
  • Cerramos la olla exprés y cocinamos durante 20 minutos.
A disfrutar! 



15 comentarios:

  1. qué buena pinta Rosa!!! y felicidades por los regalos, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado la receta, la verdad es que merece la pena por que sale muy rica y es facil y rapida de hacer y ahora por lo menos a mi me interesan recetas sencillas ya que con la nena no tengo tiempo de nada jejeje, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Como tapa espectacular y como plato el no va mas!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa soy Inma de http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/ , me ha gustado mucho conocer tu blog y encantada de q sigas tb el mìo. Me gusta seguir blogs d nuestra zona y gastronomìa. Esta receta promete!!

    ResponderEliminar
  5. Con este adobo la carne tiene que estar especial, lo que se ve en la foto no deja lugar a dudas!!!
    Qué duras las dietas, te deseo que muy pronto alcances tus objetivos, sí que es duro estar viendo pastelitos y no poder probar!!!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está riquisimo tiene una pinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  7. Rosa, este adobo tiene una pinta increible, creo que lo haré con pollo (soy intolerante al cerdo) a ver que tal se me da... si lo subo a la libreta de mi abuela te lo enseño.

    P.D. Le he cambiado el nombre al blog, ya no aparece como "la ladrona de recetas" así que si quieres borra el anterior y quédate con esta nueva dirección. Gracias guapa!

    http://gastronomiaubeda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Rosa, mucho animo con la dieta...ya veras que guapa te pones!!!!
    y como estas a dieta ...me podrias pasar un taper de tu carne????, yo por ayudar lo que sea!!!!!
    miles de besos guapa!!!! y que adelgaces feliz!
    Juana :)

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca la he probado, tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los adobos y esta carne, se la ve de vicio; creo que son platos que a todo el mundo gustan y que ademas, se pueden hacer de un dia para otro; cosa muy importante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Hace poco lanzamos el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://unarosaenlacocina.blogspot.com.es) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta Rosa, se ve deliciosa, para no dejar miga en el plato, ñam!!! Suerte con la dieta, qué duras son madre mía, con lo bueno que está todo!!!

    ResponderEliminar