martes, 13 de septiembre de 2011

PAPAS ALIÑAS


Como el calor todavía aprieta, al menos aquí en Córdoba, hoy traigo una receta fresquita y bien sencilla. Se trata de las típicas "papas aliñás" de Cádiz. Los que alguna vez hayáis estado en tierras gaditanas sabréis que es una receta que podemos encontrar en cualquier bar o restaurante y que incluso suelen ponerla mucho como aperitivo cuando pides una bebida.


Ingredientes:

  • Patatas
  • Cebolla
  • Perejil
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
Elaboración:

  • Ponemos las patatas a cocer. Cuando estén cocidas las dejamos enfriar. Las pelamos y troceamos.
  • Picamos la cebolla y el perejil, y agregamos a las patatas.
  • Aliñamos con aceite, vinagre y sal.
  • Las cantidades las dejo a vuestra elección, pues dependerá de vuestros gustos. En algunos sitios las podemos encontrar con atún y/o huevo duro.
A disfrutar!

39 comentarios:

  1. Qué ricas papas Rosa. Me encantan.
    Siempre que oigo Córdoba me acuerdo de los ricos pinchos que tomé allí, de lo precioso que es y del calorazo que pasé. No he pasado tanto calor en mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar! Aquí, cuando el calor aprieta, casi nos derretimos, por eso hay que combatirlo con cosas fresquitas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo publiqué yo la misma receta! Si es que con estas calores es lo que apetece jejeje

    Muy buena pinta también

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela! Y además como son tan sencillitas de hacer....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encantann¡¡ con una cervecita bien fresquita¡¡

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Rosa, unas sencillas patatas aliñadas, pero con un sabor exquisito, te han quedado con una presencia espectacular. Yo las he probado en Cádiz a la hora del aperitivo y son gloria bendita.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Con una cervecita bien fresquita son gloria bendita, como bien dicen Pecarás de Gula y Paco. Muchísimas gracias a los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un aperitivo o primer plato muy rico, mi hija seguro que le pone mayonesa, como a todo jaja

    ResponderEliminar
  9. Pues también tienen que estar ricas con mayonesa. Besos Carmen.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan así las patatas, y con un buen vinito blanco, un lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola! Estupenda tu propuesta!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. ay como me gustan estas patatas aliñas! yo no las hago igual,pero me anoto la tuya.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Pues estes patatines me las como solas y con mucho pan y me pongo morada!!! Que ricas. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laury y Labidú! Estas patatas entran bien a cualquier hora, jaja.. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Rosa qué ricas son estas papas. Aquí en Murcia también aprieta el calor y mis niñas con el uniforme y calcetines...Ufff. Me llevo tus deliciosas papas guapa.

    ResponderEliminar
  16. Una receta sencilla pero estupenda para los dias de calor que aún hace en buena parte de España.Me quedo curioseando otras recetas por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Rico aliño para las patatas y es que aceptan tanto aliños como el de mojo rojo que tienes también publicado.
    Gracias por venir a mi blog
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola! Ricas y sencillitas. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary! Qué calor deben de pasar. Los míos no tienen uniforme y pueden ir más fresquitos, porque si no, con los 40 grados que tenemos aquí todavía...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Loli! Encantada de conocerte. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Neus! Qué gran "invento" el de las patatas le sienta bien todo. Me alegro de que hayas pasado por aquí! Besos

    ResponderEliminar
  22. Rosa!!!!!!, me encantan las papas aliñas me encantan!!!. Soy andaluza y anda que no he comido tapillas de esas en Granada!!
    como me gustan!!!!!!!
    las tuyas estan estupendas y me encantaria probarlas con una cervecita ...en mi tierra!!!
    mil besitos preciosa Rosa!!!

    ResponderEliminar
  23. Rosa que patatas mas buenas viendo la receta tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  24. Hola Juana! Qué lástima estar tan lejos para poder tomar unas tapitas de vez en cuando...
    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Hola Trini! Es una tapita, que cuando la pones para compartir con amigos, aciertas seguro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola Rosa ,muchas gracias por pasarte por nuestro blog..estas papas las suelo hacer mucho en verano aquí ya estamos con la chaqueta a cuestas
    nos quedamos por aquí
    bss
    loli y africa

    ResponderEliminar
  27. Hola Rosa, has preparado unas papas estupendas. En casa tambien nos gusta tomarlas asi, se pueden tomar como aperitivo o como guarnicion de algun plato. Deliciosas y bien sencillas como bien dices. Besos

    ResponderEliminar
  28. ROSAAAAAAA!!! unas papas como estas me tomaría yo ahora mismo con una cervecita bien fríaaa!!! que ricura amigaaa!! te han quedado geniales!!!

    :)

    ResponderEliminar
  29. Estas patatas así preparadas son una locura de buenas!!!
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  30. Gracias Afri y Loli por devolverme la visita y quedaros. Besotes

    ResponderEliminar
  31. Dae:
    Si las sueles hacer, sabes lo ricas que están. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Tito:
    Así es como hay que tomarlas, si señor!!! Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola Sara! Y compartiéndolas con amigos mucho más! Besos

    ResponderEliminar
  34. Rosa he leido tu comentario en mi blog, yo solo la conozco por Internet y se ve muy buena.

    ResponderEliminar
  35. Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  36. Hola Trini! No sabía que lo tenia porque a mi no me sale al comentar, pero creo que ya lo he quitado. Muchísimas gracias por decírmelo. Besos

    ResponderEliminar
  37. Guaaaaaaaaaa! super papas ricas ricas... nuestra andalucía es lo que tiene eh!. Me las pido con una cervecita. mmmmmm

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Naiara y compañía:
    Por aquí todavía hace bastante calor, así que cervecita fresquita con estas papas es la combinación perfecta para combatirlo.
    Besos

    ResponderEliminar