lunes, 19 de marzo de 2012

CROQUETAS DE CHORIZO


Con esta receta participo en el concurso organizado por Sonia, del blog La magia de Sonia, que recientemente ha sido mamá de una preciosa niña, Paula, y en el que nos propone hacer una receta para niños.
Son unas croquetas que hice hace unos días y que gustaron tanto a niños como a mayores.

Ingredientes:
  • 200 gr de Chorizo Extra "Jurado"
  • 100 gr de cebolla
  • 80 gr de aceite de oliva
  • 90 gr de harina
  • 1/2 l de leche
  • 1 cucharadita de sal
  • Pimienta negra molida y nuez moscada molida
  • 2 huevos
  • Pan rallado
Elaboración:
  • Cortamos el chorizo en trocitos pequeños y freímos en el aceite. Cuando esté sofrito,  los sacamos procurando escurrir de aceite lo más posible y reservamos.
  • Cortamos la cebolla muy picadita y la rehogamos en el aceite en el que hemos frito el chorizo.
  • Incorporamos la harina y la rehogamos un poco para que no sepa a cruda.
  • Añadimos la leche, la sal, la pimienta y un poquito de nuez moscada. Removemos hasta que la bechamel espese.
  • Incorporamos el chorizo frito que teníamos reservado.
  • Pasamos la masa de las croquetas a una fuente para que se enfríe (yo suele dejarla hasta el día siguiente en la nevera). Para que no se le forme costra, le ponemos un film transparente bien pegadito a la masa.
  • Damos forma a las croquetas, pasamos por huevo y pan rallado y freímos.
A disfrutar!

28 comentarios:

  1. jolin q ricas !!!! no me extraña q les gustara a tus niños !!! y a mi jajajja. Paula y yo te estamos muy agradecidas por participar. Te mandamos muchos besos (ya te he anotado en mi lista)

    ResponderEliminar
  2. Qué cremositas se ven, deliciosas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas y cremosas me gustan, besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu visita a mi blog, como ves te la devuelvo y me quedo de seguidora ya que me han gustado mucho las recetas de tu blog. besos.

    ResponderEliminar
  5. Que linda receta para participar de una concurso, son tan ricas esas croquetas que es imposible que a alguien no le guste.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Que buenas de chorizo!! y mira que yo soy croquetera de hacer y de comer y nunca las he hecho de chorizo, me la apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola paisana, yo también soy de Córdoba ( Puente Genil) y ademas me llamo rosa,unas croquetas con una pinta buenisima, las probaremos Un besito , yo tambien tengo un blog de cocina se llama elyantardemiscomadres por si quieres derle un vistazo. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hija mía que pinta!!!y yo que sólo las hago de pollo y jamón...habiendo recetas tan ricas!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, se ven cremosísimas, y deliciosas...
    Espero que tengas suerte en el concurso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se nen.
    A mi en casa es uno de los platos, que siempre tengo congeladas y se van, de una forma rapida; por que en cualquier momento son bien venidas.

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, si mi madre me hubiera preparado unas croquetas de chorizo seguro que me las hubiera comido tan agusto y le no hubiera montado tantos dramas a la hora de las comidas!!!

    Enhorabuena por la idea me parece estupenda la verdad.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  12. Anda que originales y ricas estas croquetas! nunca las he comido de chorizo, me llevo tu receta y yo tambien me hago seguidora de tu blog.
    ¿Eres de Córdoba capital o de su provincia? un abrazo paisana!

    ResponderEliminar
  13. Pues tenemos que quedar un día para conocerno ¿no te gustaría?

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que ricas!!, en casa somos fans de la croquetas y estas de chorizo tienen que estar super-ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!!! Ya las he probado, es que en casa no faltan nunca y suelo variarlas para no aburrir!! eso digo yo, porque mi hijo las tomaría todos los días igual!!! Se ven buenisimas!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Rosa, guapa. Muchas gracias por tu visita a mi blog y por tu amable comentario. Gracias a él he podido descubrir tu estupenda cocina, llena de cosas deliciosas. Me encantan los pinchos y las tapitas y por lo que he podido ver en tu estupendo blog hay muchísimos. Un besazo. Me quedo de seguidora para no perderme nada.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Las croquetas rellenas de lo que sea son mi pasión. De chorizo riquísimas!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Rosa q no te he podido contestar antes hija.... ya sabes la bebita !!! que entre la receta del arroz nelba y la tortilla de papas no tengo nada mas.... despues de la tortilla viene la de agradecimientos..... espero q sea eso lo q me preguntabas.

    Un besoooooooooooo grande

    ResponderEliminar
  19. Mi madre las hace de vez en cuando y a mi me encantan

    ResponderEliminar
  20. hum!!! que ricas con chorizito me las apunto!!! me gusta tu blog siempre se aprende algo de los demás blogueros!!!!! saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Se ven riquisimas !! y super jugosonas, a ver si me animo y hago unas croquetillas de las tuyas se ven deliciosas la verdad. Tendria que retunearlas un poquito (no puedo con los lacteos )pero seguro que el resultado mas o menos sera igual no?? un beste y gracias por enseñarnos tus truquillos !!

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de conocer tu blog buscando esta receta que ahora mismo voy a preparar porque se ven delisiosas. Y me quedo por aquí porque seguro que haré mas de una receta de las que compartes. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosa, quería contarte los riquiiisimas que me salieron las croquetas, fueron un éxito. Y tengo en el congelador un taper de reserva jejeje. Gracias por compartir esta delicia. Besos

    ResponderEliminar