lunes, 15 de agosto de 2011

ARROZ CON CARNE Y CHAMPIÑONES


Pensando qué cocinar para una cenita en casa de unos amigos se me ocurrió hacer un arroz. Hice el sofrito en casa y allí sólo tuve que añadir el arroz y el agua. Fue una gozada comer el arrocito a las 12 de la noche, con una temperatura super agradable y unas vistas preciosas de Córdoba de noche. 
Nunca había hecho arroz para tanta gente (salió arroz para unas 12-14 personas), pero salió rico.

Ingredientes:
  • 1 Kg de carne de cerdo troceada.
  • 5 o 6 pimientos verdes italianos.
  • 15 o 16 dientes de ajo.
  • 4 tomates grandecitos y maduros.
  • 3 latas pequeñas de champiñones enteros.
  • 2 hojas de laurel.
  • 2 vasos y medio de vino blanco.
  • Un poquito de pimienta negra molida.
  • 1 Kg de arroz.
  • Colorante alimentario.
  • Unas hebras de azafrán.
  • Aceite.
  • Sal
Elaboración:
  • Ponemos un chorro generoso de aceite.
  • Troceamos los pimientos, los sofreímos y cuando estén los reservamos.
  • Laminamos los ajos, los sofreímos y los reservamos.
  • En el mismo aceite ponemos la carne salpimentada y la rehogamos con las hojas de laurel y las hebras de azafrán. Cuando esté rehogada le incorporamos los pimientos y los ajos reservados, así como los tomates troceados (yo los pico con el robot de cocina, pero que quede gordito).
  • Cuando el tomate haya reducido, agregamos el vino y también dejamos reducir. Después agregamos un poco de agua para que la carne se enternezca. Dejamos reducir, ponemos el colorante alimentario y sal.
  • Ponemos el arroz y removemos.
  • Agregamos el agua y dejamos cocer hasta que esté tierno.
A disfrutar!


26 comentarios:

  1. Madre mía, ¡qué cosa tan rica!.
    Y, encima, comerlo con esas vistas es todo un privilegio.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga! Este fue el punto y final de una fenomenal reunión de amigos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Rosa. Un arroz muy meloso y rico el que has preparado, la pena es no haber estado en la reunión para haberlo podido saborearlo, me conformare mirando la fotografía y me lo imaginare. Muchas gracias por visitar mi blog, gracias a eso yo he conocido el tuyo y no paro de ver recetas muy pero que muy buenas. Así que con tu permiso me quedare por aquí, aprendiendo y viendo todas tus recetas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. Hola Paco! Muchísimas gracias por tu comentario y por quedarte. Besos.

    ResponderEliminar
  5. MADRE MIA 1 KG DE ARROZ, PERO LA PINTA TE QUEDÓ EXCELENTE, ME ENCANTA EL ARROZ, ASI QUE LA ADAPTARÉ A MI JUANI, PARA MENOS PERSONAS, CLARO,JEJEJ, BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana! Aunque la foto no es muy buena (se me olvidó la cámara y tuve que hacerla con el móvil), sirve para hacernos una idea, jeje...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. hola¡¡ muchas gracias por visitar mi blog y participar en el sorteo.
    tienes un blog lleno de cosas muuuuy ricas. Me quedo de seguidora y voy a seguir cotilleando que tienes por aquí.
    besitos,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ani! Gracias por tu visita y encantada de que te quedes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Rosa!!, pero que arrocito más meloso te ha quedado. Hubiese estado encantada de compartir mesa contigo y poder catarlo. Con lo que me gusta el arroz, fijo que repetíria :)

    biquiñosss

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa que me gusta esta cocina y me quedo por aquí a ver que sigues cocinando, un besito de lascomidasdecarmen

    ResponderEliminar
  11. Hola Merchi y Carmen! Gracias por pasaros para visitarme. Seguimos en contacto aquí y en vuestras cocinas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! visitando a Lola leí tu comentario y me acequé a tu cocina. Hablas de Córboba, una ciudad que me embrujó desde que la visité por primera vez en el viaje de estudios... Ya llovió!!! Vinimos encantados de toda Andalucia, pero en tu ciudad me sentí como en mi pueblo, la gente encantadora y se respiraba un ambiente de camaradería por todas partes. Volvimos más veces y soy una enamorada de todo el Sur. Me quedo por aquí. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Labidú!! Estoy encantada de que te quedes y de que te guste Córdoba. No por qué yo sea cordobesa, pero es una ciudad preciosa que todo el mundo debería conocer. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Rosa gracias por visitar mi blog, encantada de conocerte y poder compartir .
    me encanta el arroz y la mezcla de sabores que has puesto es genial, que rico te debió quedar.
    besitoss guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Hola M.José! Yo tenía mis serias dudas de saliera bien pues no lo había hecho nunca para tanta gente, pero salió muy rico. Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡¡hola Rosa¡¡

    vengo a devolverte la visita y me quedo por aqui


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola, encantada de conocerte gracias por pasarte por mi blog, el logo de seguidora lo he subido arriba es como el tuyo pero ya me han dicho que a ratos no está no se que pasa, pero no te preocupes y gracias mira a ver si en otro momento está, estaremos en contacto, por cieto que arroz tan rico y meloso en casa nos encanta el arroz de todas maneras, un besico,.

    ResponderEliminar
  18. Hola Conchi! Gracias por pasarte y en cuanto vea el logo de seguidora, ahí estaré. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Rosa me gusta el arroz de cualquier forma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Trini! A mí me gusta hasta de un día para otro. Besos

    ResponderEliminar
  21. Rosa, te ha quedado delicioso con esos taquitos de carne y esas setillas,mmm. Me quedo a ver tus cosas, encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Mary! Encantada de que te hayas acercado a mi cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Penita que no sobrara Rosa, tiene una pinta buenísima, a las 12 y a cualquier hora.
    encantada de conocer tu blog y tu rica comida caserita.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Rosa, este arroz tiene una pinta fantástica, besos!

    ResponderEliminar
  25. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Besos

    ResponderEliminar