Se trata simplemente de unas patatas cocidas, aliñadas con mojo. Pero en este caso, la receta del mojo está adaptada, pues aquí en Córdoba no tenemos los pimientos canarios que se utilizan para hacerlo. Así que esta es la receta de este mojo, que he aprendido de mi hermana, a la que le sale rico, rico.
Ingredientes:
- Patatas
- 2 pimientos rojos de los de asar
- 2 dientes de ajo pequeños
- Cayena molida (a gustos)
- Comino
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Elaboración:
- Cocemos las patatas y las dejamos enfriar. Cuando estén frías las pelamos y troceamos.
- Ponemos en la batidora los pimientos limpios de semillas, los ajos, la cayena, el comino, un buen aceite de oliva (hay que ser generosos con el aceite para darle cuerpo al mojo), vinagre y sal, y trituramos hasta conseguir la textura deseada.
- A mi me gusta ponerle el mojo a las patatas un rato antes de consumir (mientras más rato, mejor) para que tomen bien el sabor.
A disfrutar!
Me encatará probarla!
ResponderEliminarNo es el auténtico, pero para los que no tenemos acceso a los ingredientes originales, está muy rico.
ResponderEliminarBesos
Hola, ya nos tienes de regreso de las vacaciones.
ResponderEliminarSeguiremos en contacto, estuvimos sin cobertura en las vacaciones por lo que teníamos ya ganas de volver a comentar y visitar vuestras cocinas.
Un abrazo.
Joan i Sara
Bienvenidos Joan i Sara:
ResponderEliminarMe alegro de que ya estéis de vuelta. Yo también estoy recién llegada de las vacaciones, lo que pasa es que todavía estoy un poco lenta. Será el síndrome post vacacional, jaja.....
Besos