jueves, 24 de noviembre de 2011

CHAMPIÑONES STROGONOFF


Hoy traigo una receta riquísima que vi en el blog de Anita Cocinitas. Ni que decir tiene que, si no lo conocéis, no debéis tardar en pasar por él.
Tal y como nos cuenta Anita, el Strogonoff es una receta de origen ruso que se suele hacer con carne, pero a mi me encantó la idea de hacerla con champiñones.

Ingredientes:
  • 300 gr de champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de vino blanco (Anita pone vino tinto, pero yo no tenía)
  • Perejil picado
  • Media cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharada de concentrado de tomate (yo usé el de Mercadona)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 100 ml de leche evaporada
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Arroz basmati
Elaboración:
  • Picamos la cebolla y la ponemos a pochar. A continuación agregamos el ajo picado.
  • Cuando estén empezando a dorarse, añadimos los champiñones troceados. Ponemos sal y pimienta negra molida y dejamos cocinar unos minutos.
  • A continuación ponemos el vino, la mostaza, el concentrado de tomate, el perejil y el pimentón. Mezclamos, tapamos y dejamos cocinar unos 10 o 15 minutos, despacito y removiendo de vez en cuando
  • Pasado ese tiempo, destapamos y continuamos cocinando hasta que se reduzca la salsa.
  • Apartamos del fuego y le ponemos la leche evaporada. Mezclamos y dejamos reposar unos minutos.
  • Servir acompañado de arroz blanco.
A disfrutar!

33 comentarios:

  1. Ay que buena pinta, que ricos tienen que estar! tomo nota de la receta para probar
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena receta!. Me ha gustado muchísimo, y me parece muy original la idea de hacerla con champiñones.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. ay que ricosss, esta me la apunto para adaptarla a la juani, muy prontito, besines y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Loli, Marga y Ana: Buenos días a las tres! Me alegro de que os haya gustado la receta. A mi me encantó. Ya me contareis si la probais.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. qué pintaza tienen esos champis. A mí todo tipo de setas me chifla, así que ese plato con bien de pan para no dejar nada de salsita me va a encantar.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilar:
    La salsita está rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por pasarte por mi cocina y que te haya gustado. Acabo de entrar en la tuya y la verdad que me está gustando bastante. Estos champiñones me han encantado. Me quedo visitándola. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues la imaginación al poder Ros¡¡ con champis ha de estar deliciosa seguro¡ besiños y buen finde¡

    ResponderEliminar
  9. una receta estupenda, tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!, esta versión del strogonof vegetariano me encanta!
    los champiñones son algo que adoro y su textura tan carnosa lo hacen ideal para los guisos!!!
    genial..me lo apunto guapa!!!!!
    cariños salseros de Juana!

    ResponderEliminar
  11. esta salsa me encanta,con champiñones nunca la he probado,me la llevo!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes Rosa. Que pinta tan buena que tienen esos champiñones strogonoff, con esa salsita tiene que estar de muerte.
    “Buen fin de semana”
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  13. Siempre habia hecho esta salsa para carne pero con champiñones no y tendre que probarla porque se ve muy rica besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el cambio!!!! Un plato exquisito y sano. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, una salsita irresistible...Qué buen aspecto tiene.

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta estupenda, pero la salsa para mojar pan y no terminar besos

    ResponderEliminar
  17. Hola tocaya!

    Tienes un blog chulisimo!! Aprovecho la visita para decirte que estoy de sorteo en mi blog, por si te interesa echarle un ojo... La direccion es:
    http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.htm

    Saludos desde mi cocina!!
    Rosa

    ResponderEliminar
  18. Estos champiñones no los conocia yo, pero no me los pierdo que tienen muy buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Pili:
    Me alegra que estés aquí. Seguimos en contacto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos! Vero, Lola, Juana, Laury, Paco, Carmen, Labidú, Mary y Adita!! Espero que hayais tenido un estupendo fin de semana. Yo no he parado, por eso os contesto hoy. Gracias a todos por vuestros cariñosos comentarios y también a Anita del blog Anita Cocinitas por darnos esta receta que a mi me encantó nada más verla.
    Mil besos a todod!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Rosa:
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog. Ahora mismito voy a puntarme a tu sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola:
    Es una receta riquísima. Para mí a sido todo un descubrimiento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Muy buena la receta! La presentación también fantástica ¡Qué aproveche! Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Cocina para todo:
    Encantada de tenerte aquí. Me alegro de que te haya gustado la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. HALA ROSA ...esto si que me gusta ..los champis siempre están en mi despensa ..que ricos ..esta receta es muy buena . Te invito en mi blog a una bola Galega al estilo SUECO BSSSSMARIMI

    ResponderEliminar
  26. Hola Garlutti:
    Los champis así quedan riquísimos. Ahora mismo voy a ver tu bola Gallega.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. mary virutillas de chocolate2 de diciembre de 2011, 12:11

    Hola,estos champiñones tienen que estar de toma pan y moja jeje,una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta estupenda, me la llevo para mi cocina y para mi blog ;)

    ResponderEliminar
  29. ORIGINAL Y UNA PINTA ESTUPENDAAA!! QUE BUENA IDEA, ME APUNTO LA RECETA, BEISNES Y BUENA SEMANA ROSA!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Mary (virutillas de chocolate) y Mmmm:
    Encantada de teneros aquí y de que os haya gustado la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Ana:
    Para mi ha sido todo un descubrimiento. No la había probado antes y a partir de ahora se va a convertir en una de mis recetas habituales.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. wowwwwwwww que plato mas rico no ??? mmmmm me apunto la recetita. besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Hola Sonia:
    Está muy rico. A mi me encantó mezclarlo con el arroz blanco.
    Besos

    ResponderEliminar